martes, 14 de julio de 2015

CRÓNICA NEGRA RAMBLEÑA.... VOL 1

El 29 de Marzo de 1924 ocurrió un desgraciado suceso, ya que un hombre apareció carbonizado en el sitio llamado "Pozo del Villar"... ¿Qué ocurrió exactamente?

El diario de Córdoba publicó una noticia con la siguiente información:

Hoy hemos tenido noticias en esta capital de un desgraciado suceso que ha ocurrido en las inmediaciones de La Rambla, a causa de las tormentas que se han desencadenado en aquellas demarcaciones. Por uno de los camino de este pueblo conducen a Santaella, transitaba el vecino de esta localidad, Juan Jaraba. Desencadenóse una horrorosa tormenta y comenzó a llover torrencialmente.
Parece ser que Juan, para librarse de la copiosa granizada se refugió bajo uno de los árboles que hay junto al camino, haciéndolo con tal mala fortuna, que próximo al lugar donde se refugió hubo una gran sacudida eléctrica, que le privó del conocimiento.
El infortunado Juan dejó de existir en el acto a consecuencia de la asfixia. Casualmente varias personas que pasaron a poco por aquel lugar se dieron cuenta de lo que había ocurrido, dando aviso seguidamente a las autoridades de La Rambla.
Acudió el juzgado de instrucción, que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al deposito del cementerio del citado pueblo, donde le ha sido practicada la autopsia. Ignórase hasta ahora la familia que éste deja; y según los informes adquiridos se dirigía al pueblo para ver a sus deudos y amigos. Este suceso ha consternado al vecindario de La Rambla, que se halla intranquilo a causa de las tormentas que por allí descargan con inusitada frecuencia. El cadáver se hallaba en el sitio llamado "Pozo del Villar". 

Recorte original del Diario de Córdoba de la noticia